Londres confirmó que los militares asesinados en Afganistán son británicos

EFE | Mar 26, 2012 | 10:16 AM

Fueron ultimados por un hombre vestido de afgano

LONDRES - El ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, confirmó en el Parlamento que son británicos los dos militares que murieron hoy tiroteados en Helmand (sur de Afganistán) por una persona que vestía uniforme afgano.
En una declaración en la Cámara de los Comunes, Hammond dijo que el incidente aún no está esclarecido, pero señaló que la muerte de los dos británicos ha sido comunicada a sus familiares.
"Aún están surgiendo los detalles del incidente, pero parece que un miembro del Ejército Nacional Afgano abrió fuego a la entrada de las instalaciones británicas de la ciudad de Lashkar Gar, matando a dos militares británicos", declaró Hammond.
El agreso perdió la vida tras el ataque
El portavoz del gobernador de Helmand, Daud Ahmadi, dijo hoy que los soldados aliados mataron al agresor durante el ataque.
La OTAN había informado del ataque mediante un escueto comunicado y especificó que un equipo conjunto de la organización y las autoridades afganas lo investigan.
La Alianza siempre alude a los agresores en este tipo de incidentes como "individuos que visten el uniforme afgano" y rehúsa identificarlos como soldados o policías locales para no tensar más las ya delicadas relaciones con las autoridades afganas.
Ante los cada vez más frecuentes ataques por parte de uniformados de las fuerzas se seguridad locales, la OTAN acordó hace dos semanas poner en marcha un plan para combatir la infiltración de insurgentes en las tropas afganas y limitar este tipo de sucesos.
¿Qué opinas sobre los recientes ataques terroristas en Afganistán? Participa en nuestros foros.
©EFE
Commentarios