Sentencian a 47 años de prisión a capo mexicano 'El Metro'

EFE | Mar 25, 2012 | 1:58 PM

Con motivo de la reposición del juicio

MÉXICO - Un tribunal mexicano impuso una condena de 47 años y seis meses de cárcel a Ramón Alcides Magaña, alias "El Metro", por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, informó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
Esta sentencia fue emitida con motivo de la reposición del juicio ordenada por una corte penal el 12 de noviembre de 2007, que resolvió dejar sin efecto la sentencia del 15 de junio de ese año en la que Alcides Magaña ya había sido condenado a la misma pena.
La PGR indicó en un comunicado haber aportado "nuevamente los elementos jurídicos que permitieron acreditar que el sentenciado era encargado de una célula dedicada principalmente a cometer delitos contra la salud, traficando e introduciendo cocaína a la República Mexicana procedente de Colombia".
Añadió que en la investigación se determinó que la droga era transportada vía aérea y descargada en Chetumal, en el sureste de México, donde era recogida con lanchas para hacerla llegar a tierra; desde donde era transportada en camiones cisterna a Reynosa (noreste), para posteriormente ser introducida en Estados Unidos.
Ramón Alcides Magaña fue detenido el 12 de junio de 2001 en Villahermosa, Tabasco, y era considerado uno de los principales operadores de la organización delictiva fundada por el hoy extinto Amado Carrillo Fuentes, del cártel de Juárez, como líder de la célula "Sureste".
©EFE
Comentarios