Benedicto XVI estudia los discursos que dará en México

Univision.com | Mar 24, 2012 | 3:43 PM

Pretende motivar para un cambio positivo

GUANAJUATO.- El Papa Benedicto XVI se encuentra analizando, junto con sus colaboradores, el mensaje que dará en la noche del sábado desde el balcón de la Casa del Conde Rul en Guanajuato, así como en la misa que oficiará mañana en el Parque Bicentenario  ante más de 300 mil personas, informó el periódico El Universal.
Francisco Lombardi, director de la sala de prensa del Vaticano, señaló  que el Papa se encuentra muy motivado por el recibimiento que tuvo en la ciudad de León, Guanajuato.
En su primer día completo de visita en México, Benedicto XVI ofició una misa privada ante cerca de 30 religiosas de la Congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios y después aprovechó para caminar algunos minutos por el jardín antes de trabajar en los textos que él mismo realiza.
Lombardi insistió en que el Santo Padre no cuenta con los elementos necesarios para orientar o mostrar una solución a la violencia que se vive en México, pero puede contribuir mediante sus mensajes de fe y esperanza para caminar hacia la paz y ayudar a reducir la violencia.
Lombardi también destacó el encuentro que tendrá Benedicto XVI con el presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul, así como la reunión que tendrá con niños en la Plaza de la Paz.
Se espera que el Papa salga del Colegio Miraflores alrededor de las 16:30 para hacer un recorrido a bordo  del Papamóvil rumbo a la ‘Puerta del Milenio’ donde recibirá las llaves de la ciudad.
De ahí se dirigirá a la Casa del Conde Rul para la reunión con el mandatario y cerca de las 19:00 horas saldrá en un balcón, acompañado del Presidente para dar un discurso.
Al finalizar se trasladará de vuelta al Colegio Miraflores para mañana salir a las 8:45 de la mañana en helicóptero rumbo al Parque Bicentenario, que es donde oficiará una misa masiva.
©Univision.com
Comentarios