Obama pidió al Congreso aprobar ley de Transporte

Univision.com | Mar 24, 2012 | 2:02 PM

Dijo que se deben dejar de lado las posturas políticas

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama pidió a la Cámara de Representantes a avanzar en la propuesta de ley de Transporte y dejar de lado las posturas partidistas.
El mandatario de Estados Unidos pidió a los legisladores  aprobar la medida que autoriza un gasto, en dos años, de $109 mil millones en el sector del transporte, lo que permitirá la reparación de carretas y puentes, además de que creará miles de empleos en la construcción.
‘Gran parte de Estados Unidos tiene que ser reconstruido en estos momentos. Nosotros tenemos derrumbes de carreteras y puentes’ comentó el presidente y añadió que hay miles de trabajadores de la construcción desempleados que han buscado un puesto de que el mercado de la vivienda se vino abajo y una vez más están esperando a que el Congreso actúe.
El Senado aprobó un proyecto de ley del Transporte hace unos días, pero la Cámara de Representantes lo mantiene detenido a unos días de que el presupuesto actual destinado a los proyectos de transporte se agote.
De no autorizarse una extensión del presupuesto, las obras de construcción estarán paradas, los trabajadores deberán regresar a su casa y la economía sufrirá un revés, advirtió Obama.
Comentó que el Congreso no puede permitir que eso suceda, al menos no en un momento en que se debería estar haciendo todo lo posible para que la recuperación siga avanzando.
Barack Obama precisó que el Senado hizo su parte al aprobar un proyecto de transporte bipartidista que contó con el apoyo de 52 legisladores demócratas y 22 republicanos, pero ahora es turno de la Cámara de Representantes para dejar de lado la política bipartidista, poner fin a la paralización y hacer lo correcto para el pueblo estadounidense.
©Univision.com
Commentarios