Miles de sirios prometen derrocar al régimen de Al-Assad

Univision.com | Mar 24, 2012 | 1:43 PM

Fuerzas de seguridad responden con disparos y gas lacrimógeno

 
BEIRUT.- Decenas de miles de sirios resistieron disparos y gas lacrimógeno arrojado por las fuerzas del gobierno al protestar en varias partes del país con la promesa de irrumpir en la capital, Damasco y derrocar al presidente Bashar Al-Assad.
Durante la ola de protestas más reciente en la que se repetía el grito de: ‘Damasco, ya vamos’, los opositores reportaron menos muertes de manifestantes que en semanas anteriores.
Según informes de The Associated Press, murieron 20 personas en distintas partes del país  por los ataques contra los opositores, aunque otros medios hablan de 36 víctimas mortales entre soldados, rebeldes y civiles.
Por lo pronto, la Unión Europea anunció nuevas sanciones para familiares y funcionarios del mandatario Al-Assad y según analistas, esto podría debilitar al régimen, ya que dificulta su situación económica y ya tienen pocas reservas.
Sin embargo, hasta ahora ni la condena internacional ni la diplomacia han logrado detener el conflicto que lleva ya más de un año y que según datos de la ONU, ha dejado 8 mil personas muertes, muchas de ellas, manifestantes civiles, así como 40 mil refugiados.
De acuerdo con la UNICEF, al menos 500 niños han muerto en el conflicto y cientos han resultado heridos, han sido arrestados o maltratados.
©Univision.com
Commentarios