Escuela de Nueva Jersey prohíbe que sus alumnos se abracen

Univision.com | Mar 24, 2012 | 1:00 PM

Esto, tras detectar ‘contacto físico inadecuado’

NUEVA YORK.- La Escuela Matawan-Aberdeen es una zona ‘libre de abrazos’, declaró el director de la institución Tyler Blackmore, al anunciar una controvertida prohibición de que sus alumnos se abracen.
De acuerdo con EFE, los más de 900 alumnos de la escuela en el municipio de Cliffwood, Nueva Jersey, no podrán abrazarse luego de que el director anunció haber detectado ‘contactos físicos inadecuados’.
En tanto, el superintendente del distrito escolar  David Healy, dijo que: ‘Tenemos la responsabilidad de enseñar a los niños a interactuar apropiadamente y procurar que tengan un ambiente estructurado en la educación académica’.
Healy reconoció que no existe una normativa concreta relacionada con los abrazos en el sistema escolar del estado y aseguró que la decisión de prohibirlos, bajo riesgo de amonestación, se tomó para combatir algunos incidentes de contacto físico inadecuado entre los alumnos.
Agregó que se deben tomar las decisiones adecuadas para garantizar la seguridad y bienestar de los menores de los que son responsables debido a su cargo, aunque confirmó que ninguno de los alumnos será expulsado si viola la regla.
‘Blackmore y su equipo actuaron de manera responsable’ declaró Healy quien defendió al director que ha sido acusado de exagerar al prohibir los abrazos sin siquiera consultarlo con la asociación de padres, sobredimensionando el problema que pudo haberse presentado entre los estudiantes que rondan los 11 y 14 años.
©Univision.com
Commentarios