EU busca proteger a niños que trabajan en sector agrícola

Notimex | Mar 22, 2012 | 5:32 PM

Quieren reducir índice de fatalidades

WASHINGTON.-  Hilda Solís, secretaria de Trabajo de Estados Unidos, destacó la necesidad de ofrecer más protección a los menores que trabajan en el sector agrícola del país.
Durante una audiencia en el Congreso ante el Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes, la funcionaria dijo que se está tratando de proporcionar más protecciones con el fin de reducir el índice de fatalidades y lesiones serias de estos trabajadores.
Los legisladores expresaron su preocupación por el impacto de regulaciones propuestas por el gobierno del presidente Barack Obama para reducir las tareas que los menores pueden realizar en las granjas de sus familias.
Solís explicó que la propuesta del Partido Republicano en cuanto a recortes de programas federales de creación de empleo, podría tener efectos devastadores en las poblaciones más vulnerables como lo son jóvenes, veteranos y desempleados que requieren capacitación laboral.
La secretaria de Trabajo resaltó la creación de 3.9 millones de empleos en el sector privado en los dos últimos años y dio a conocer que el desempleo entre afro-estadounidenses pasó del 16.7% en agosto de 2011 a 14.1% en el año en curso, mientras que entre los latinos la cifra bajó de 13.1% a 10.7 en el último año.
‘A pesar de las mejoras, el índice de desempleo que actualmente llega a 8.3% en toda la población, sigue siendo elevado y hay mucho trabajo por hacer’.
©Notimex
Commentarios