Grupo ligado a Al Qaeda reivindicó ataques en Toulouse

Notimex | Mar 22, 2012 | 5:17 PM

Hizo el anuncio tras la muerte de joven francés

Una organización ligada a la red Al Qaeda del Maghreb Islámico (AQMI) reivindicó los ataques cometidos por Mohamed Merah en los que murieron tres militares y cuatro judíos, tres de ellos niños, en las ciudades francesas de Toulouse y Montauban.
El grupo extremista Jund ak-Khilifah (Soldados del Califato) publicó este jueves una reivindicación de los hechos, poco después de que Merah murió en una operación de las fuerzas de intervención rápida de Francia, tras más de 30 horas de asedio a su departamento.
En su declaración, puesta en el sitio web islámico que generalmente difunde los comunicados de Al Qaeda, la organización indicó que las matanzas en Toulouse fueron perpetradas por "Youssef al-Farassi (Mohamed Merah), uno de los caballeros del Islam".
"Esta operación bendita estremeció los pilares sionistas en el mundo entero (...) y nosotros lo reivindicamos", puntualizó el texto y llamó al gobierno de Francia a revisar su política "hostil hacia los musulmanes".
Tienen presencia en Afganistán
Soldados del Califato no es una organización desconocida, ya que el año pasado reivindicó varios atentados en Afganistán, donde Merah pasó una temporada y se entrenó en los campos terroristas, reportó el diario francés Le Figaro, que reprodujo la declaración del grupo.
El hecho de que el atacante sea nombrado por su nombre civil y de guerra es habitual en este tipo publicaciones y el que ésta haya sido difundida en el sitio web Shamikh, la hacen verosímil, precisó el periódico.
Merah, ciudadano francés de origen argelino de 23 años, asesinó a un sargento del regimiento de paracaidistas el pasado 11 de marzo en Toulouse, y cuatro días después a un cabo y un soldado en las inmediaciones de un centro comercial en la cercana Montauban.
Más tarde, el 19 de marzo, atacó la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse y allí mató a tres niños y a un rabino que ejercía la docencia en ese centro educativo, entonces surgieron informaciones de que la policía halló vínculos entre los tres tiroteos.
Las pesquisas llevaron a la policía a un conjunto de viviendas en Toulouse la madrugada del pasado miércoles, donde rodearon la casa donde se encontraba Merah, quien declaró al oficial negociador que intentaba convencerlo de entregarse, que tenía vínculos con Al Qaeda.
©Notimex
Commentarios