Robert De Niro se disculpa por broma racial

Univision.com | Mar 22, 2012 | 5:02 PM

Dijo que no tenía intención de ofender

WASHINGTON.-  El actor Robert De Niro se disculpó por el comentario que hizo durante un evento de recaudación de fondos para la campaña de reelección del presidente Barack Obama y en el que estaba presente la primera dama Michelle Obama.
Algunos consideraron como ofensa racial la broma de De Niro respecto a que Estados Unidos podría no estar listo para una primera dama blanca.
‘Mi declaración, aunque hecha en tono satírico, no pretendía avergonzar a nadie, en especial a la primera dama’ comentó De Niro.
El equipo de campaña del presidente Obama se mantuvo al margen de la broma del actor y la calificó de ‘inapropiada’, sin embargo algunos criticaron el comentario como el precandidato republicano Newt Gingrich, quien dijo que la referencia racial a las esposas de los candidatos era ‘inexcusable’ y que podría generar división en el país, por lo que pidió una disculpa del presidente Barack Obama.
Durante la cena en el restaurante Greenwich Village de Nueva York, Robert De Niro, quien fungió como presentador, comenzó a enlistar a las esposas de los precandidatos republicanos: ‘Callista Gingrich, Karen Santorum, Ann Romney’ ¿Creen que nuestro país esté listo para una primera dama blanca? ¿Es muy pronto, no?, comentario que robó carcajadas a los asistentes.
©Univision.com
Commentarios