El nuevo iPad se calienta demasiado

Univision.com | Mar 21, 2012 | 2:10 PM
Ya parece costumbre que los nuevos dispositivos que Apple presenta al mercado, en su primer embarque, tienen fallas en su operación. Como le ha sucedido a varios usuarios de la nueva iPad, puesto que han comentado que ésta, tiende a calentarse.
Según una investigación, la "revolucionaria" pantalla Retina Display usaba más cantidad de energía que otros modelos de iPad lo que no necesariamente era causa del sobrecalentamiento. Sin embargo, el estudio demostró que usa 2.5 veces más poder que la pantalla de la iPad 2, esto debido a que la Retina Display en sus páneles LCD la resolución tiene mucho menos eficiencia de luz.
"La nueva iPad y el iPad 2 son prácticamente el mismo producto, salvo la pantalla", explicó Raymond Soneira, de DisplayMate Technologíes empresa encargada de realizar el estudio. "La pantalla está, definitivamente, disipando mucho poder".
El especialista señaló que cuando la pantalla está completamente iluminada, puede llegar a consumir el 65 por ciento de la energía del dispositivo, lo que puede ocasionarel sobrecalentamiento. De tal forma que la iPad viene, de fábrica, con la mitad de brillo, lo que consume solo un 35 por ciento de la energía.
Aunque a pesar de la pantalla, la nueva iPad tiene otro componente que podría ocasionar la falla: el procesador. Según relató Soneira, puesto que éste corre más rápido que las anteriores versiones y sería un poco probable que fuera el que ocasiona que el dispositivo se caliente. No obstante, aclaró, que Apple pudo no haber puesto atención a este detalle al momento de fabricar la iPad HD.
Hasta el momento solo el 0.1 por ciento del total de las ventas de este fin de semana de la iPad HD ha presentado dicho problema, hablamos de unas 3000 piezas.
©Univision.com
Commentarios