Detienen a cinco presuntos integrantes de 'La Familia Michoacana'

Univision.com | Mar 21, 2012 | 1:14 PM

Les confiscan droga

TLALNEPANTLA - Al menos cinco presuntos integrantes de la organización delictiva “la Familia Michoacana” fueron detenidos al sur del Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La dependencia indicó que operativos en la región sur de la entidad permitieron desarticular una célula delictiva de dicho grupo, que al parecer era dirigido por Norma Lagunas Ayala, de 30 años de edad.
Con ella fueron detenidos José Luis Leyva Ayala, apodado “el Fax”, de 44 años de edad; Juan Alejandro Bernal Hernández, “el Pumba”, de 26; Omar Pérez Ibarra, “el Guma”, de 34, y Carlos Alberto Guadarrama Figueroa, “el Gasca”, de 21 años, según en comunicado de la SSC.
Detalló que la detención se efectuó sobre la carretera San Alejo – Coatepec Harinas, donde los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo Nissan Tiida negro, matrícula MFG 4697 con reporte de robo vigente y una camioneta tipo Jimmy negra con placas MCV 1116.
Cayó "El Player"
En la revisión de las unidades vehiculares los elementos policiales hallaron cinco kilogramos de marihuana, así como más de 50 dosis de narcóticos con las características de la cocaína y 97 pastillas psicotrópicas.
Según los primeros reportes, Lagunas Ayala es la presunta responsable de dirigir la venta y distribución de narcóticos para la zona sur de la entidad, toda vez que mantiene una relación sentimental con el jefe de la plaza de la organización criminal conocido como “el Player”.
La SSC precisó que a los detenidos se les aseguró una escopeta calibre .12 milímetros y 29 cartuchos útiles para armas de distintos calibres, así como una báscula portátil y cuatro equipos de telefonía celular.
Los cinco detenidos y los objetos asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público del fuero común.
©Univision.com
Commentarios