Huérfano regresó al hogar gracias a Google Earth

Univision.com | Apr 16, 2012 | 1:52 PM
¿Te imaginas salir un día de tu casa y regresar hasta 25 años después? Eso le ocurrió a Saroo Brieley, un Hindú quien en 1987 salió de casa en compañía de sus hermanos, pero se quedó dormido en un tren equivocado, y fue llevado a una región de India que no conocía.
A sus cinco años ya deambulaba por las calles de la India. Casi se ahoga en el Ganges y fue vendido de forma clandestina. Parecería un guión para película de Oscar, sin embargo es real.
Brierley acabó en Australia, con recuerdos vagos de su lugar de nacimiento. Su llegada no fue fortuita, puesto que una ONG pudo "recuperarlo" de la red de tratantes de personas que lo tenía cautivo.
Una familia australiana lo llevó a Tasmania, donde creció y estudió; y hace 10 años cuando comenzó a buscar su pueblo natal en Google Earth, con lo único que tenía de referencia: sus recuerdos.
Según relató a un períodico británico, "pasaba horas y horas haciendo zoom en búsca de algo que pudiera recordarme". La estación del tren y sus alrededores era lo único que veía.
Sin embargo, cierto día logró ubicar la población de Talai Ganesh donde vivió los primeros 5 años de su vida. Se unió al grupo de Facebook de esa localidad. Reunió información de varios miembros, los contactó y pudo realizar el viaje de regreso, después de tanto tiempo.
Al llegar a Talai Ganesh buscó en varios lugares hasta hallar a su familia. Al reencontrarse con su madre, ésta le dijo que nunca había perdido la esperanza y que, incluso, fue un adivino quien le dijo que su hijo llegaría en algún momento.
Lamentablemente, su hermano fue encontrado muerto en las vías del ferrocarril, sin especificar la fecha de su deceso.
©Univision.com
Commentarios