El fin de Facebook, ¿pronto?

Univision.com | Mar 20, 2012 | 10:17 PM
Tal vez hayas visto que ahora las redes sociales son más accesibles, y que hay un número cada vez mayor de ellas, desde las que son para fotógrafos, infieles, cocineros, deportistas; es decir para cada gusto de las personas hay una red social. De tal manera que Facebook es la más grande de todas.
Sin embargo, en el panorama actual del internet, las redes sociales están teniendo grandes movimientos, uno de ellos es Pinterest, una red que permite ubicar en galerías los gustos personales a través de la fotografía; o qué te parecen las que son del tipo agregadores como Digg, Menéame o Delicious donde las noticias que se te hacen más interesantes, las compartes en este tipo de redes.
Y nos referimos al hecho de que últimamente el crecimiento de Pinterest, ha provocado que Facebook empiece a temblar, pues su crecimiento ha sido mayúsculo en los últimos días. Pinterest tiene un movimiento de 2 millones de usuarios conectados díariamente, aunque su registro es superior a los 10 millones. 
En este caso, en el congreso iberoamericano de Redes Sociales, que se celebrará en Burgos los próximos 22 y 23 de este mes; los especialistas analizarán la posibilidad de cómo es el movimiento de las redes a través del ciberespacio. Donde el tema de Facebook seguirá siendo el foco de atención, puesto que su hegemonía podría estar en duda con la llegada de nuevas y más conectadas redes sociales.
Tal es el caso de Twitter que, de acuerdo con el reporte de iRedes, cuenta con 500 millones de usuarios, Youtube tiene 490 millones, LinkedIn cuenta con 135, Google + unos 100 millones, Habbo supera a la red de Google con 230 millones. Con estas cifras, vemos que las redes sociales están siendo un tema de atención para todos los analistas, antropólogos e investigadores sociales, debido a la gran relevancia.
Por otro lado el rey seguirá siendo Facebook, y creemos que será por mucho tiempo, aunque los nuevos cambios (como son el Timeline) motivarán la migración a otras redes sociales, como las antes mencionadas, con plataformas más sencillas y nuevas alternativas de conectividad.
©Univision.com
Comentarios