Aparecen calcomanías racistas contra Obama

Univision.com | Mar 20, 2012 | 11:26 AM

Campaña contra reelección del presidente

 
La carrera por la presidencia de Estados Unidos se vuelve cada vez más fiera, a tal grado que ha llegado a ser ofensiva contra el presidente Barack Obama.
Esto, luego de que apareciera en Facebook la fotografía de la parte trasera de un auto con una calcomanía en la que se puede leer el mensaje ‘Don’t Re-Nig’ In 2012’, que es un juego de palabras en la que se usa el término ‘nig’ asociado a ‘nigger’, una palabra altamente ofensiva contra los afroamericanos y que podría traducirse como ‘No re-negrees en 2012’.
Según algunos medios como Huffington Post, este diseño fue creado por el sitio Stumpy’s Stickers, que contaban con varios diseños que estaban a la venta por $3. Sin embargo, la página web no puede ser vista, quizá debido al escándalo suscitado.
Las otras imágenes estaban basadas en la misma idea racista, como por ejemplo una en la que se caricaturiza el rosto de un hombre negro al que le falta un diente, una con la imagen de un chimpancé y en la que aparece la leyenda ‘Obama 2012’, mientras que una más posee un dibujo de varios miembros del Ku Klux Klan, con el mensaje: ‘The Original Boys In The Hood’, o ‘Los primeros chicos del barrio’.
En tanto, según la encuesta más reciente realizada por el Pew Center, si las elecciones fueran hoy, Barack Obama saldría favorecido con 54% de las preferencias contra 42% de su rival más cercano, Mitt Romney, quien ganó las elecciones primarias en Puerto Rico.
 
©Univision.com
Commentarios