Dan a conocer los recorridos que hará Benedicto XVI en Guanajuato

Notimex | Mar 20, 2012 | 10:50 AM

En el 'Papamovil'

LEÓN, Guanajuato -  El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, presentó los recorridos que realizará el Papa Benedicto XVI en el Papamóvil, durante su estancia en el país, del 23 al 26 de marzo próximos.
Dijo que al concluir la ceremonia de recepción que hará el presidente Felipe Calderón, el viernes 23 en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, iniciará el primer recorrido en Papamóvil, a las 17:30 horas, rumbo al Colegio Miraflores.
El vehículo recorrerá la carretera federal 45, los bulevares Aeropuerto, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y López Sanabria, que en total serán 32.5 kilómetros.
Se estima que el Papamóvil no circule a más de 20 kilómetros por hora, para que el Papa pueda ser visito por la gente.
Para el sábado
Para el sábado 24 de marzo, informó que el Papa viajará a la glorieta Santa Fe, en la entrada de Guanajuato capital, de donde se desplazará en Papamóvil a la Casa del Conde Rull, en un recorrido de 6.9 kilómetros.
Este recorrido iniciará a las 17:00 horas de la Glorieta Santa Fe, avanzará por la avenida Euquerio Guerrero, Tres Marías, acceso Diego Rivera, Paseo de la Presa, Paseo Madero, Embajadoras, Sangre de Cristo, Sostenes Rocha, Mata vacas, Manuel Doblado, Sopeña, Luis González Obregón, Ponciano Aguilar y calle Tenaza.
“Es importante precisar que el Papamóvil pasará enfrente de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, donde saldrá la imagen de la Virgen y estará un momento Su Santidad”, dijo Oliva.
El recorrido continuará por la calle Lascurain de la Retana y Pocitos, hasta el lugar de descenso, en la casa del Conde Rull, en la parte posterior de este edificio, donde se realizará el encuentro de los jefes de Estado, Benedicto XVI y Felipe Calderón Hinojosa.
El mismo día 24, el Papa regresa de Guanajuato a la Puerta del Milenio en León en un vehículo cerrado, donde abordará el Papamóvil y regresará al Colegio Miraflores (19 kilómetros).
Para el domingo
Para el día 25 por la tarde se realizarán los últimos recorridos en el Papamóvil.
A las 17:00 horas, el Santo Padre saldrá del Colegio Miraflores rumbo a la Catedral Basílica en el centro de León, donde presidirá el Rezo de Vísperas, tomando las vialidades López Sanabria, Glorieta Paseo de los Insurgentes, Adolfo López Mateos, Hermanos Aldama, Pedro Moreno y Álvaro Obregón, con un recorrido de 5.2 kilómetros.
El regreso al Colegio Miraflores al terminar el Rezo de Vísperas sería prácticamente el mismo, a excepción de la calle Aquiles Serdán, por donde se incorporará al bulevar Adolfo López Mateos, esto a las 19:00 horas.
El gobernador puntualizó que el Estado Mayor Presidencial confirmó que las vialidades no serán bloqueadas.
“Está pidiendo que las autoridades civiles de los municipios donde se realizarán los recorridos en Papamóvil cierren por el tiempo necesario antes de su paso, en promedio una o dos horas antes del recorrido”, apuntó.
©Notimex
Comentarios