Matan a 12 policías en Guerrero tras el hallazgo de cabezas humanas

Univision.com | Mar 19, 2012 | 3:44 PM

SIGUIENTE:

La inseguridad en el país azteca parece opacar la visita y celebraciones al Sumo Pontífice.

TELOLOAPAN, Guerrero -  El vocero del gobierno de Guerrero en materia de seguridad, Arturo Martínez Núñez, confirmó la muerte de seis policías estatales y  seis municipales, así como 14 lesionados tras un enfrentamiento en la carretera Teloloapan-Acapetlahuaya, en el norte de la entidad.
El gobierno estatal lamentó los resultados de las agresiones contra los elementos policiales y anunció que se reforzará la acción policiaca en la región norte y Tierra Caliente, de Guerrero.
Detalló que en el enfrentamiento perdieron la vida los elementos de la Policía Preventiva Estatal Evaristo Mosso Barragán, Raúl García Loreto, Gerardo Policarpo Estrada, Oscar Méndez Rojas, Antonio García y Andrés Ramírez García.
También fallecieron los agentes municipales Eduardo Razo Bueno, Fernando Diego Barda, Marcelo Patrón Jiménez y Salustio Nava; y dio a conocer que los cuerpos fueron trasladados a sus lugares de origen para ser inhumados.
Los agentes estatales heridos son Francisco García Ávila, Ángel Romero, Benito Millán y Antonio Hernández, así como 10 efectivos municipales, detalló el funcionario.
Martínez Núñez refirió que los hechos ocurrieron cuando los uniformados llevaban a cabo acciones de prevención del delito, luego del hallazgo de 10 cabezas frente al rastro municipal de Teloloapan.
Refuerzan seguridad
El gobierno del estado anunció el fortalecimiento del operativo Guerrero Seguro en los municipios de las regiones de Tierra Caliente y norte del estado, para restablecer la tranquilidad ciudadana.
Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno del estado, informó que el reforzamiento se lleva a cabo a partir del municipio de Iguala de la Independencia en la región norte, hasta Ciudad Altamirano de la región de Tierra Caliente.
Este día, el funcionario reportó que se tomarán los mecanismos de coordinación para que el operativo Guerrero Seguro no sólo permanezca en las regiones norte, Tierra Caliente y Costa Grande, sino que también se fortalecerá para garantizar la seguridad de la sociedad.
Recordó que la semana pasada en su visita a esta ciudad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció el reforzamiento de la presencia de la Policía Federal en Tierra Caliente.
El funcionario estatal expuso que durante las últimas semanas ha sido notorio el incremento de la actividad ilícita en las regiones referidas, por lo que se deben reforzar las medidas de seguridad.
©Univision.com
Comentarios