Javier Sicilia denunciará ante el Vaticano la violencia en México

EFE | Mar 18, 2012 | 4:47 PM

Éntregará una carta en la Santa Sede

MÉXICO - El poeta mexicano Javier Sicilia dijo que entregará el próximo jueves en el Vaticano una carta para denunciar la violencia y la corrupción que impera en el país ante el crimen organizado, un día antes de la llegada a México del papa Benedicto XVI.
El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad anunció en rueda de prensa que viajará al Vaticano para entregar una carta al papa Benedicto XVI en la cual pide consuelo para el pueblo de México, al que compara con el "cuerpo adolorido y asesinado de Cristo".
Sicilia pide en su carta al pontífice una "respuesta de la resurrección frente a la muerte y el dolor que los criminales y un Estado que han dejado los criminales, un Estado fracturado y administrado por Gobiernos y partidos corruptos y una Iglesia jerárquica que casi siempre responde por sus intereses políticos, nos han impuesto".
Agregó que "México y Centroamérica somos hoy el cuerpo de Cristo que el poder de la delincuencia, del Estado y de las omisiones de gran parte de nuestra jerarquía convirtió en maldición".
El poeta, quien impulsó un movimiento tras el asesinato de su hijo por parte del crimen organizado, afirmó que su misiva busca que Benedicto XVI conozca el sentir de las víctimas en México.
"Deseamos que el papa conozca la situación que se vive actualmente en México", indicó el poeta, quien será recibido el próximo jueves en el Vaticano por el secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Mario Toso.
Sicilia expresó que el objetivo es que el papa conozca la situación que vive México actualmente.
El papa llegará el próximo viernes a la ciudad mexicana de León, en el central estado de Guanajuato; al día siguiente viajará a la capital del estado y el día 25 oficiará una misa masiva en el Parque Bicentenario en Silao, ante unas 700.000 personas, y por la tarde se reunirá con los obispos de México y representantes de episcopados de América Latina.
©EFE
Commentarios