Murió hija de cónsul chileno en tiroteo en Venezuela

Notimex | Mar 17, 2012 | 5:50 PM

Karen Berendique fue baleada

CARACAS - La hija del cónsul chileno Fernando Berendique Benavente en la venezolana ciudad de Maracaibo murió durante una balacera a manos de supuestos funcionarios policiales, informaron televisoras locales.
La víctima, identificada como Karen Berendique, fue baleada la noche del viernes mientras se desplazaba en un automóvil junto con otra persona al hacer caso omiso a la voz de alto dada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Conforme al reporte del canal Global Tv Zulia, el incidente en el que se produjo la muerte de la hija del cónsul chileno se produjo en un puesto del Cicpc en la zona norte de Maracaibo.
Según ese reporte, los propios funcionarios del Cicpc le habrían prestado los primeros auxilios a la joven de 19 años, pero ella ingresó sin vida a un hospital de la zona.
Representantes de la policía científica no se habían pronunciado sobre el incidente hasta el momento, pero Tv Zulia informó que el fiscal 45 del estado Zulia llevará el caso.
En noviembre pasado, en otro hecho de violencia que involucra a un chileno relacionado con la actividad diplomática en Venezuela, el cónsul Juan Carlos Fernández sufrió en Caracas un secuestro "express" que se extendió por dos horas.
©Notimex
Commentarios