Operativo militar en Nuevo León dejó ocho detenidos

Notimex | Mar 17, 2012 | 3:31 PM

Lucha contra la delincuencia en norte de México

MONTERREY - La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó el sábado que detuvo a ocho personas en varios operativos que se realizaron en tres municipios del estado.
En dichos lugares se decomisaron armas, drogas y vehículos con reporte de robo.
El vocero de la Sedena informó que estas acciones forman parte de las estrategias del Operativo Noreste, mismas que se realizaron los días 15 y 16 de marzo, en esta capital, así como en los municipios de Santa Catarina y Santiago, sin entrar en mayores detalles.
Los detenidos
El reporte del Ejército mexicano precisó que los detenidos fueron identificados como Abraham Missael Barrera Mares, de 23 años de edad; Víctor Hugo Velázquez Salazar, de 30 años, Gerardo Hernández Ovalle, de 19 años.
Además, Christofer Abraham Correa Salazar, de 19 años de edad; César Ángel López Garza, de 36 años; Juan Andrés Amaya Palacios, de 18 años ; José Francisco Córdova Martínez, de 39 años, y Librado Vázquez Gil, de 32 años.
Durante la presentación en la Policía Ministerial, detalló que en el operativo fueron decomisadas un arma nueve milímetros , 21 dosis de mariguana, tres equipos de comunicación y cinco vehículos con reporte de robo.
Las unidades decomisadas son un auto SEAT León, con placas SLP 5339; un auto Sentra , con placas de STD 9938; una camioneta Honda Pilot, con placas SKH 5083, así como dos vehículos más, un Tsuru y un Accord.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que la autoridad determine los delitos que correspondan, junto con los vehículos robados, la droga y el equipo de comunicación.
©Notimex
Comentarios