Declaración misógina le cuesta la candidatura a político mexicano

EFE | Mar 17, 2012 | 2:28 PM

Francisco Moreno aceptó la sanción

MÉXICO - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México despojó de su candidatura al Senado al diputado Francisco Moreno Merino por comentarios recientes en los que declaró que "no hay mujer bonita que no llegue a ser meretriz", informó hoy la agrupación política.
En un comunicado, el PRI señaló que "ante la declaración ofensiva a la dignidad de la mujer formulada por el diputado Moreno Merino en la Cámara de Diputados, el Comité Ejecutivo Nacional (del partido) le solicitó que presente su renuncia a la candidatura de primera fórmula de mayoría al Senado de la República por el estado de Morelos".
Añadió que "el diputado Moreno Merino ha manifestado su plena anuencia" a la solicitud.
En su comunicado, el PRI advirtió que "no tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana" y señaló que el Comité Ejecutivo designará antes del 22 de marzo, fecha límite para la inscripción, a la persona que ocupe esa candidatura.
Durante una comparecencia del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sergio Hidalgo Monroy, ante la Cámara de Diputados esta semana, Moreno declaró: "No hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz y hombre bueno que no tire pelo. No es usted un hombre bueno, es usted un buen director general del Instituto".
Diputadas federales de todos los partidos políticos tomaron de inmediato la tribuna de la Cámara en protesta por las declaraciones de Moreno.
El 1 de julio próximo los mexicanos acudirán a las urnas para elegir al presidente del país, así como a 500 diputados y 128 senadores, 925 alcaldes, seis gobernadores estatales, al jefe de Gobierno del Distrito Federal y 15 congresos locales.
©EFE
Commentarios