Médico venezolano afirma que condición de Hugo Chávez es grave

Univision.com | Mar 16, 2012 | 12:53 PM

Sostiene que el cáncer hizo metástasis en otros órganos

BOGOTÁ - El cáncer que afecta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría hecho metástasis en otros órganos de su cuerpo, por lo que su salud sería más grave de lo que parece, afirmó el viernes el médico venezolano José Rafael Marquina.
En entrevista con la radioemisora colombiana Caracol, que fue retomada por la agencia mexicana Notimex, el especialista dijo que, de acuerdo con los informes que posee, en Cuba los médicos le recomendaron al mandatario no regresar aún a Caracas por su estado.
Marquina es reconocido por medios como El Heraldo de Colombia por haber dado en otras ocasiones adelantos acertados sobre la salud del presidente venezolano. El médico aseguró en una entrevista con ABC de España, tener acceso a los expedientes que maneja el grupo de especialistas encargados de la salud del mandatario.
"El cáncer que se originó en la zona pélvica ha hecho metástasis en el hígado y en la glándula suprarrenal, que es de aproximadamente dos centímetros, y ha tenido una invasión considerable en órganos cercanos”, explicó citado por Notimex.
Marquina aseguró que a Chávez "le están dando radiación en diferentes partes del cuerpo, en la espalda, en la zona pélvica y hepática" y ha presentado algunos dolores abdominales y elevaciones en la presión.
Una expectativa de vida corta
"Lamentablemente la condición del presidente no se ve muy bien, es un cáncer incurable, una expectativa de vida corta y por la información que tenemos no está progresando bien a la terapia", subrayó.
Según el facultativo, las hijas del mandatario "están muy molestas" con la atención que está recibiendo su padre en Cuba, "por lo que solicitaron la opinión de un médico brasileño que habría ayer (jueves) viajado a la isla", informó la agencia mexicana.
El especialista previó que la campaña electoral de Chávez, quien buscará su reelección en los comicios del 7 de octubre próximo, será muy mediática debido a que sus condiciones físicas son limitadas para recorrer el país "casa a casa" en busca de votos.
Marquina suele informar en su cuenta de Twitter sobre las actualizaciones en la salud de Hugo Chávez.
©Univision.com
Commentarios