Accidente en Suiza habría sido por distracción del conductor

EFE | Mar 15, 2012 | 5:08 PM

Aseguran que se disponía a cambiar un DVD

Según declaraciones de las personas que lograron sobrevivir al accidente en el sur de Suiza, donde murieron ocho personas y 24 más quedaron heridas, el conductor de la unidad accidentada se disponía a cambiar un DVD del reproductor del vehículo justo antes de estrellarse contra una pared de un túnel en la localidad de Sierre.
Una investigación conjunta del diario suizo "Aargauer Zeitung" y del belga "Het Laatste Niews", publicada en sus respectivas ediciones digitales, apunta a este momentáneo desvío de atención del conductor del autocar como posible causa del trágico accidente, sin embargo hasta el momento la policía no ha confirmado tal version.
De acuerdo a estos dos periódicos, un acompañante del grupo, que volvía a Bélgica tras una estancia en los Alpes, trajo al conductor inmediatamente antes del accidente un DVD, según han confirmado los niños heridos que se encuentran ingresados en hospitales del cantón de Valais.
Policía señaló que sólo son especulaciones
Fuentes del gobierno regional confirmaron al diario suizo que los niños habían relatado esta versión de los hechos a sus padres y al personal hospitalario.
Ese pequeño segundo de distracción al introducir el DVD en el aparato de reproducción podría haber bastado para que el autocar rozara el bordillo de la autovía y el conductor perdiera el control del vehículo.
El portavoz de la Policía del cantón de Valais, Renato Kalbermatten, dijo desconocer esta descripción de la reconstrucción de los hechos, y afirmó que en estos momentos le parece "pura especulación".
Según esta misma fuente, tal movimiento del conductor no habría sido captado por las cámaras de vigilancia del túnel.
©EFE
Commentarios