Una prostituta salvó a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Univision.com | Mar 15, 2012 | 9:49 AM

SIGUIENTE:

El narcotraficante más buscado del mundo evitó ser capturado después de que la mujer se mostrara indispuesta para laborar.

Casi lo detienen

MÉXICO - Mucho se ha dicho recientemente sobre el paradero y posible captura del líder del Cártel de Sinaloa,  Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Una nota recién publicada por el periódico Reforma señala que la supuesta casa, ubicada en Los Cabos, Baja California, habría sido rentada por el narcotráficante mexicano para tener un encuentro amoroso con una prostituta, dijo Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Según las declaraciones de Salinas Martínez, el hombre más buscado por la justicia mexicana y la estadounidense, habría citado a la prostituta en la residencia ubicada en Punta Ballena, aproximadamente el 18 de febrero. Aunque él no habría hecho directamente el acuerdo sino que ésta fue contratada por un tercero del que se desconoce su identidad.
La mujer fue llevada con los ojos vendados y estuvo esperando un tiempo en la residencia, en la que sólo se encontraba un jardinero y una cocinera.
Las fuentes de Reforma señalan que los trabajadores de la casa no sabían a quién esperaban hasta que el jardinero fue mandado a recoger a un hombre a una pista clandestina localizada en el sur del estado mexicano.
El periódico mexicano señala que fue hasta ese momento que el jardinero notó que se trataba del perseguido Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Ninguno de los empleados tenía más de un mes trabajando en esa casa.
"Tres días antes (del operativo del 21 de febrero) llegó ella [la sexoservidora], eso es lo que ella refiere, esperando al que iba a ser su cliente, que lo vio poco antes de su detención y por cuestiones de que a ella se le presentó su menstruación, se supone que lo dejaron para después. Ella refiere: 'a mí me contrataron el día que llegó la persona que yo iba a atender, yo le dije ¿sabes qué? no puedo por ésto'; dijeron 'bueno, después' pero ella permanece un poco más en la casa", dijo Salinas Martínez.
Empleados fueron detenidos
Reportes señalaron esta semana que Joaquín 'El Chapo' Guzmán habría permanecido en el baleneario turístico de Los Cabos unos días después de que estuviera ahí la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton.
Esta versión difundida por diversos medios y por integrantes de la policía ha generado controversia ya que a decir de las autoridades, Joaquín 'El  Chapo' Guzmán estuvo a nada de ser capturado, tras 11 años de permanecer prófugo.
Las autoridades indican que de no ser por que a la prostituta se negó a tener un encuentro con él debido a la llegada de su menstruación,hubieran encontrado al líder del cártel de  Sinaloa y por fin hubiera sido aprehendido. Datos de inteligencia les indicaban algunas pistas sobre sus movimientos.
Salinas Martínez indicó que se enteraron de su posible estancia en  Los Cabos gracias a una denuncia anónima. 
Además indicó que el pasado 21 de febrero la policía entró a dicha propiedad y arrestó al jardinero, a la prostituta y a la cocinera además de que ese día aseguraron dos camionetas, granadas, un fusil y un  lanzagranadas.
Salinas Martínez comentó que el narcotráficante mexicano ha estado muy cerca de su captura tres veces en lo que va del año y agregó que sigue siendo prioridad dar con su paradero.
¿Crees que atraparán pronto a Joaquín 'El Chapo' Guzmán?  Discute esta noticia en nuestros foros
©Univision.com
Comentarios