Cártel mexicano pide disculpas a la población

Univision.com | Mar 14, 2012 | 3:13 PM

El Cártel Jalisco Nueva Generación se comunicó por medio de narcomantas

MÉXICO – Tras las intensas horas de violencia que se vivieron en Jalisco, México, el cártel Jalisco Nueva Generación colocó varias narcomantas en la zona metropolitana de Guadalajara, en las que ofreció a la población disculpas por los ataques y bloqueos ocurridos en la zona el viernes.
Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Reforma, los narcotraficantes colocaron mantas en varios puntos de la entidad, en las que se leía: “Pedimos disculpas por los hechos ocurridos el pasado viernes, solo fue una reacción por meterse con un compañero del C.J.N.G., que sólo se dedican a trabajar en lo nuestro, cuidar y mantener la tranquilidad en el estado de Jalisco”.
El medio refiere que los criminales hacen alusión a la captura de Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, tras cuya captura se desencadenaron los hechos de violencia.
En tanto, también aprovechan la “comunicación” para lanzar amenazas contra el cártel rival de “Los Zetas”, y dice a la ciudadanía que reporten a ellos cualquier intento de extorsión o delito.
De acuerdo al medio, la aparición de las mantas se reportó alrededor de las 06:00 horas locales, y junto a ellas dejaron hieleras cuyo contenido no fue especificado por las autoridades.
©Univision.com
Comentarios