Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejaron un saldo de 15 personas muertas

Univision.com | Mar 13, 2012 | 9:27 PM

Hombres armados agredieron a elementos del Ejército y la Marina

Luego de enfrentarse contra elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina en varias colonias de Nuevo Laredo, un total de 15 hombres armados fueron abatidos.
De acuerdo a los primeros reportes -publicados por El Universal en su portal electrónico- el enfrentamiento duró alrededor de tres horas, derivando en bloqueos de las principales avenidas de la ciudad.
Los elementos de las fuerzas federales tuvieron que sitiar las colonias del sector poniente, así como sellar las entradas y salidas de la ciudad fronteriza.
Los hechos comenzaron cuando las fuerzas federales desplegaban un operativo en dicho sector, y fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de hombres armados que se desplazaban a bordo de varias camionetas.
Por su parte, Reforma en su página de internet publicó que testimonios de ciudadanos que vieron los enfrentamientos y reportes en redes sociales afirmaban que de entre los 15 muertos habría dos líderes de un grupo criminal abatidos. 
Se habla de un militar entre las víctimas
El saldo preliminar es de al menos 15 delincuentes muertos, aunque de manera extraoficial se informó que en estos enfrentamientos falleció un elemento del Ejército Mexicano.
Al respecto, el gobierno municipal informó que desde las 15:00 horas locales se registraron los choques armados en colonias del poniente, por lo que a través de las redes sociales se tuvo que alertar a la población sobre la situación de riesgo.
"Se tuvo que avisar a la ciudadanía para que se quedara en sus hogares y no se expusiera", indicó el titular de Comunicación Social, Agustín García Arredondo, quien desmintió que la situación haya obligado al municipio a decretar la "alerta roja".
Sobre esta situación, el Consulado de EU confirmó que en la ciudad se registraron enfrentamientos entre grupos armados, por lo que recomendó no salir de casa.
"Tenemos reportes de enfrentamientos entre hombres armados en varias partes de Nuevo Laredo", informó la dependencia estadounidense, tras recomendar a los ciudadanos que permanecieran en sus casas.
Hasta el momento ninguna autoridad mexicana ha dado a conocer información oficial de estos hechos.
©Univision.com
Comentarios