'Homeless' serán antenas para celulares

Univision.com | Mar 13, 2012 | 3:15 PM
En algo que pareciera sacado de una pieza cómica de Saturday Night Live, una empresa acaba de anunciar su proyecto llamado Homeless Hotspot, en Austin, Texas, el cual "usará" a las personas sin hogar como repetidores de señal para celulares.
El portal CNN reportó desde el festival SXSW de esa ciudad que los desamparados ahora podrán ganar algún dinero con esta mezcla de mercadeo, caridad e ingenio de la empresa BBH Labs.
Un hombre sin hogar tiene puesta una camiseta donde se lee: "I'm Melvin, a 4G hotspot," ("Soy Melvin, un punto de acceso 4G"), "Envía SMS al 25827 HH Melvin para tener acceso."
Como Hughes, que lleva consigo un punto de acceso de Verizon MiFi 4G, otros ‘homeless’ reciben  dinero cada vez que alguien se conecta a su hotspot durante el festival que une tecnología, música y artes en Austin, y que atrae más de 20 mil visitantes este año.
El acceso es por donativo, pero se sugiere pagar $2 por 15 minutos de red, pagaderos a través de Paypal o Venmo, mismos que serán destinados por completo a la persona portadora del Hotspot.
“Las reacciones son encontradas”, dijo Hughes a CNN. "Algunas personas no quieren tener nada que ver con el proyecto", añadió, “pero  creo que es una oportunidad".
BBH dijo que la idea es una manera de atraer la atención sobre la cuestión de la falta de vivienda.
"Creemos que la prestación de un servicio digital dejará a estas personas más dinero que otras actividades, y estamos utilizando el SXSW como nuestra prueba, esperamos ver esto en una escala más amplia."
A pesar de las críticas al programa, los participantes están entusiasmados. "A mi edad, la mayoría de los puestos de trabajo no son una opción", dijo Hughes, de 59 años y con problemas de espalda.
©Univision.com
Commentarios