Las 25 mejores instituciones de educación para latinos

Univision.com | Mar 12, 2012 | 8:09 PM
En un momento en que más de la mitad del crecimiento de la población total del país fue impulsado por un aumento en la población hispana, el logro académico y el papel que puede desempeñar económica de los latinos es de interés para muchos.
Esta semana, la asociación Excelencia in Educación con sede en Washington D.C. publicó un informe que enumera las 25 universidades donde se graduan más hispanos en diferentes niveles educativos, muchos de ellas en el sur.
El informe, titulado, "Cómo encontrar su fuerza laboral: Los 25 mejores instituciones de graduados latinos", también pone de relieve los avances y deficiencias que enfrentan los latinos en EU en términos del camino a la universidad.
Durante la última década, el número de latinos con títulos de licenciatura o superior, saltó 2,1 millones a 3,8 millones, un notable 80 por ciento de aumento.
Pero mientras que el número de latinos que se gradúan de la universidad el año pasado superó la meta de completar la universidad nacional y lo puso en el camino para el objetivo nacional de 2020, los latinos siguen rezagados de otros grupos de mayor nivel educativo.
El número de latinos con títulos de licenciatura o superior es del 21 por ciento. En comparación, la tasa se sitúa en el 30 por ciento entre los afroamericanos, 44 por ciento entre los blancos y el 57 por ciento entre los asiáticos.
En 2010, el presidente Obama firmó una orden ejecutiva para la Excelencia Educativa de los Hispanoamericanos. Él hizo las siguientes observaciones sobre las disparidades educativas:. "Esto no es sólo un problema latino, este es un problema de Estados Unidos Tenemos que resolverlo, porque si permitimos que estas tendencias continúen, no será sólo una comunidad que se queda atrás, todos se quedarán atrás en conjunto ".
Se estima que los latinos representan el 75 por ciento de crecimiento laboral durante la próxima década.
"Tenemos que celebrar el progreso, pero sabemos que aún queda mucho por hacer", dijo Deborah Santiago, el Vicepresidente de Política e Investigación de Excelencia en la llamada prensa para anunciar la publicación del informe.
Encontrar su fuerza laboral, es el primero de los seis estudios que se estrenará este año como parte de "Asegurar el futuro de Estados Unidos" de la organización (EEP) iniciativa.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en