Indignados de Chicago se unirán a marcha de jóvenes inmigrantes

Univision.com | Mar 09, 2012 | 3:01 PM

Se tienen planeadas diversas actividades

CHICAGO.-El movimiento ‘Occupy Chicago’ a través de su asociación hermana ‘Ocupa el Barrio’ anunció su participación en la marcha nacional ‘Saliendo de las sombras’ organizada por los jóvenes indocumentados en Estados Unidos.
Los llamados ‘indignados’, se unirán a la manifestación que organiza la Liga Jóvenes Inmigrantes por la Justicia (IYJL) en el centro de Chicago.
Bajo el lema ‘sin papeles y sin miedo’ conmemorarán dos años de nacimiento como movimiento juvenil en defensa del Dream Act que legalizaría a estudiantes universitarios.
El 10 de marzo de 2010, decenas de jóvenes indocumentados salieron a las calles de Chicago para recordar la fecha de la primera megamarcha inmigrante de 2006, dando inicio a un movimiento juvenil que ha crecido en todo el país.
Tanto la liga juvenil como los ‘indignados’ tienen previstas dos manifestaciones para mañana frente a las oficinas del Banco de América y Wells Fargo, instituciones acusadas de ser inversionistas de una empresa que maneja las cárceles federales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Más tarde, los jóvenes indocumentados harán otra protesta en la plaza Daley, al centro de la ciudad y durante toda la semana, la liga juvenil tiene planeados varios eventos en distintos lugares de Chicago.
También se iniciará la ‘Campaña por un Sueño Americano’ con la que los jóvenes pretenden salir de las sombras y mostrar a la comunidad inmigrante en todo el país que ya no hay que tener miedo por el estatus migratorio.
La YIJL fue fundada y dirigida por Tania Unzueta, que fue de los primeros estudiantes que abiertamente se declararon indocumentados.
Su movimiento ha ganado adeptos en otros estados que planean acciones a nivel nacional con el objetivo de difundir su estrategia de expresar abiertamente que no tienen papeles migratorios.
También, como parte de la campaña, Nicolás González, un joven indocumentado de Chicago, iniciará una caminata de ocho  meses por varias ciudades, desde San Francisco hasta Washington para reclamar políticas más justas.
©Univision.com
Comentarios