Cuerpos desmembrados en centro de México eran de jóvenes estudiantes

Univision.com | Mar 09, 2012 | 1:33 PM

Violencia desgarradora en el país

MÉXICO – Los cuatro cuerpos desmembrados que fueron hallados esta semana en Morelos, al centro de México, fueron identificados como jóvenes estudiantes.
De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, uno de los cuatro cuerpos corresponde a un adolescente de 14 años. Mientras una de las víctimas era estudiante hasta el año pasado de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), los otros tres eran alumnos de la escuela CECATIS, según los datos que dieron los familiares a las autoridades pertinentes.
El medio mexicano recuerda que el crimen tiene lugar a un año de que células del crimen organizado mataran a siete jóvenes, entre ellos el hijo del escritor y ahora activista Javier Sicilia.
Según las autoridades, los familiares de los jóvenes dijeron que éstos habían sido secuestrados la noche del lunes, pero decidieron no presentar una denuncia formal
El Universal indica que las víctimas fueron identificadas como Brandon C, de 14 años, Rembrandt Catalán, Lenin Montesinos y Brayan Gómez, los últimos tres de alrededor de 20 años. El crimen sucedió a cuatro días de que elementos de la Policía Federal capturaron en esa misma entidad a Israel Blanco Nava “El Seven”.
Crímenes en Sinaloa
En tanto, la versión web del diario Milenio informó que la violencia se recrudeció en Navolato, Sinaloa, luego de que fueran localizados en distintos puntos al menos 10 cadáveres.
Las ejecuciones, según las autoridades, ocurrieron las primeras horas del viernes. Los tres primeros cuerpos de jóvenes fueron hallados atados de pies y manos a la orilla de la carretera. El resto de los cadáveres fueron hallados en grupos de dos en distintos puntos, y todos ultimados aparentemente por armas de fuego.
Balacera en centro comercial en Monterrey
Por otro lado, también Milenio informa que se vivieron momentos de terror luego de que se desatara el viernes una balacera en el estacionamiento de la Plaza Cumbres, en el oriente de Monterrey (capital del norteño estado de Nuevo león).
Los hechos iniciaron en la carretera, luego de que un grupo de delincuentes robara una camioneta. Policías ministeriales se percataron de los hechos y siguieron a los hombres hasta el centro comercial donde éstos se refugiaron.
Las autoridades no lograron capturar a los delincuentes. Todas las personas que se encontraban al interior del centro comercial debieron permanecer en su interior por al menos dos horas, mientras se realizaban afuera las diligencias correspondientes.
©Univision.com
Commentarios