Detienen a joven acusado de abusar de su madre y cinco hermanos en Chile

EFE | Mar 09, 2012 | 10:24 AM

Abusó sexualmente de su madre y cinco hermanos

SANTIAGO DE CHILE - La Policía chilena detuvo a un joven de 29 años acusado de abusar sexualmente de su madre y de cinco hermanos, entre ellos dos niños y una menor con retraso mental, informó a EFE un portavoz de la Policía de Investigaciones (PDI).
El hombre fue detenido este jueves en su domicilio en Talcahuano, en la región del Biobío, a 530 kilómetros al sur de Santiago, y este viernes debe ser imputado formalmente por el delito de violación contra una de sus hermanas, de 17 años y con un grado moderado de discapacidad mental.
Esa menor relató los hechos a una docente de la escuela de educación especial a la que acude, y a raíz de esa denuncia, hecha hace una semana, la PDI investigó el caso y comprobó la veracidad de las acusaciones, dijo a Efe el subprefecto de la PDI, Danilo Quiroga.
Durante esa indagatoria, los agentes tomaron declaración a sus familiares y establecieron vínculos de confianza con la madre y dos hermanas mayores de edad, que les revelaron que tanto ellas como los dos hermanos menores también habían sufrido abusos por parte del hombres, de oficio pescador.
Familiares ocultaron los hechos durante años
Según su denuncia, la madre fue violada hace unos siete años, mientras que las otras dos hermanas lo fueron hace diez años, cuando tenían entre ocho y nueve años de edad. También dos hermanos, ambos varones, que tienen 6 y 9 años, habrían sufrido abusos sexuales recientemente.
La PDI tiene indicios de que estas denuncias son ciertas, pero, dado que la denuncia se conoció recientemente, no han podido todavía acreditarlas, explicó el subprefecto Quiroga.
"Todavía no entendemos muy bien por qué no denunciaron antes los hechos", señaló el portavoz policial, que añadió que el detenido tiene una conducta agresiva, posee antecedentes por robo y cumplió una condena en la cárcel. El padre del detenido falleció hace algunos años, agregó.
©EFE
Commentarios