Sarkozy dejará la política si pierde las elecciones presidenciales

AFP | Mar 08, 2012 | 2:08 PM

La declaración la hizo en público

PARÍS - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el jueves por primera vez en público desde el inicio de la campaña electoral, que abandonará definitivamente la política en caso de derrota en las elecciones presidenciales de los 22 de abril y 6 de mayo que vienen.
"Se lo digo: sí", declaró el presidente candidato a su reelección en respuesta a la pregunta de saber si dejaría la política en caso de derrota, en un programa de la radio RMC y la televisión i-télé.
"No me coloco en esta perspectiva pero (...) haré otra cosa" si ocurre, dijo Nicolas Sarkozy. "¿Qué será? No lo sé", añadió.
Sondeos no le favorecen
Desde hace meses los sondeos dan como perdedor a Sarkozy con una diferencia de más de 10 puntos respecto a su adversario socialista, François Hollande, quien según la última encuesta Harris Interactive, hecha pública el miércoles, ganaría en la segunda vuelta con el 56% de los votos.
Abogado de formación, ya había indicado a finales de enero a un grupo de periodistas durante un viaje a Guyana que pondría fin a su carrera política.
©AFP
Comentarios