Arrestaron a 11 presuntos 'Caballeros Templarios'

EFE | Mar 08, 2012 | 12:48 PM

Detenidos en una operación en un balneario

MORELIA, México - Agentes de la Policía Federal de México detuvieron a 11 presuntos integrantes de la organización de narcotráfico de Los Caballeros Templarios, en un balneario del estado occidental de Michoacán, informaron fuentes oficiales.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó de que los supuestos narcotraficantes fueron arrestados este miércoles en una operación en el balneario "El Ejido", ubicado en una zona rural al sur de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.
Junto a los detenidos, cuya identidad se mantuvo en reserva para no entorpecer las investigaciones, agentes federales citaron a 11 empleados del balneario para que declaren ante las autoridades y aporten evidencias contra los presuntos integrantes del grupo criminal.
En el operativo no se registró ningún disparo de arma de fuego, aunque la Fiscalía explicó que los ahora detenidos tenían en su poder dos rifles de asalto y más de 60 cartuchos útiles.
Les decomisaron drogas
La PGR dio a conocer que a los detenidos se les decomisaron varias dosis de marihuana y cocaína, así como cuatro camionetas.
El Ministerio Público inició la investigación por la presunta comisión de delitos contra la salud y contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Michoacán cuenta con más de 270 kilómetros de litoral en el Océano Pacífico, así como con importantes zonas montañosas y boscosas que dan refugio a productores de drogas.
El estado también constituye un punto de enlace entre narcotraficantes sudamericanos y mexicanos para el trasiego de estupefacientes sintéticos hacia Estados Unidos.
En lo que va del año, Michoacán registra más de 80 homicidios, y el gobernador del estado, Fausto Vallejo, anunció la depuración de las corporaciones estatales de policía y la coordinación con autoridades federales para luchar el narcotráfico.
©EFE
Commentarios