Ingresan en el hospital a 'El Coqueto' tras una recaída en su salud

Univision.com | Mar 07, 2012 | 9:42 PM

Se hará efectiva de inmediato

MEXICO - César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", fue trasladado a un hospital debido a una recaída en su estado de salud, por lo que fue suspendida la audiencia prevista para este jueves.
El Tribunal Superior de Justicia del estado informó que poco antes de que iniciara la diligencia, el inculpaldo de seis violaciones y homicidios, presentó una recaída, por lo que para hacerle un revisión fue trasladado a un hospital, sin que se proporciones mayores datos.
Precisó que una vez que se tengan los resultados de la valoración se dará a conocer cuando se podría realizar la diligencia.
Giraron orden de aprehensión
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo del Juzgado 60 Penal una orden de aprehensión contra César Armando Librado Legorreta, el presunto feminicida serial que operaba en el Estado de México.
El titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que la orden será cumplimentada de inmediato en internamiento, como probable responsable del homicidio de una mujer cuyo cadáver fue hallado en calles de la colonia Juárez en octubre pasado, informó la agencia Notimex.
Autoridades continúan investigando a la tía de "El Coqueto"
Asimismo, indicó que se continúa indagando a la tía del presunto responsable, María del Rocío Legorreta Gómez, quien trabaja como oficial secretario en la PGJDF.
“Vamos a verificar su actuación, pero hasta el momento no hay ninguna denuncia en contra de ella ni ningún antecedente de ningún tipo, administrativo o penal”, por lo que mientras no haya alguna prueba en su contra se respetarán sus derechos laborales.
Puntualizó que la investigación respecto al escape de Librado Legorreta es facultad exclusiva de las autoridades del Estado de México, quienes hasta el momento no han mandado citar a la funcionaria local.
Señaló que no estaban enterados del vínculo familiar que existía entre ellos, pero “no hay ninguna reglamentación o legislación que la obligue a referir que tiene un familiar que cometió algún evento delictivo”.
El presunto feminicida permanece internado
Durante su fuga de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos, el presunto feminicida sufrió fracturas en la pierna derecha y la parte baja de la columna tras caer de un tercer piso, estando en poder de las autoridades mexiquenses.
Aunque las lesiones podrían dejarlo paralítico, la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de México pospuso la intervención quirúrjica de Librado Legorreta hasta que su situación jurídica fuera determinada.
©Univision.com
Comentarios