Benedicto XVI saludó a fieles de México en una audiencia del Vaticano

Notimex | Mar 07, 2012 | 5:38 PM

El grupo de feligreses estuvo conformado por 53 católicos

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI saludó hoy especialmente a un grupo de feligreses de la diócesis de Ciudad Obregón, en el norteño estado mexicano de Sonora, durante una audiencia general en la que participaron más de 10 mil personas.
En la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico se refirió en español al grupo conformado por unos 53 católicos de México, quienes estuvieron acompañados por los obispos Felipe Padilla y Juan Manuel Mancilla.
“Saludo a los fieles de lengua española, en particular a los peregrinos de la diócesis de Ciudad Obregón, así como los provenientes de España y Latinoamérica”, dijo Joseph Ratzinger.
“Invito a todos a aprender de Cristo el modo que tiene de dirigirse a Dios, para comprender mejor su voluntad y así llevarla a la práctica”, agregó. El saludo fue respondido con una entusiasta respuesta por parte de los mexicanos.
El Papa extendió sus pensamientos a Medio Oriente
Al finalizar la audiencia de los miércoles el Papa saludó también al delantero del equipo Lazio de la primera división del futbol italiano y de la selección alemana, Miroslaw Klose, con quien se entretuvo unos minutos en una breve conversación.
Además, al referirse a un grupo de católicos armenios, Benedicto XVI extendió su pensamiento a las regiones del Medio Oriente animando a sus pastores y a todos sus fieles “a perseverar con la esperanza en los graves sufrimientos que afligen aquellas queridas poblaciones”.
Durante su primera visita evangélica a tierras mexicanas, Benedicto XVI emitirá cinco discursos en varios idiomas, se entrevistará con Felipe Calderón, presidente de México, celebrará una homilía para el público en en el parque Bicentenario de Guanajuato, y encabezará una misa a puerta cerrada con los obispos del país en la Catedral Metropolitana de León, Guanajuato.
©Notimex
Comentarios