Opositor cubano Guillermo Fariñas escribió una carta a Benedicto XVI

Univision.com | Mar 07, 2012 | 4:17 PM

Le pide una reunión con la disidencia del país

Guillermo Fariñas, el opositor cubano que se hiciera famoso tras una larga huelga de hambre en la isla que casi le cuesta la vida, le escribió una carta al Papa Benedicto XVI, en la que le pide reunirse con la disidencia del país en su próxima visita a la isla, el 28 de marzo.
De acuerdo a lo que publica El Nuevo Herald, Guillermo Fariñas también le pide al pontífice que denuncie los atropellos que tienen lugar en Cuba. Las peticiones, dice el medio, las hizo Fariñas en una carta con fecha 5 de marzo en Santa Clara, donde Fariñas pide por las libertades individuales y los derechos humanos a nombre de la población cubana.
“Cual discípulo de Jesucristo que es, aquel pobre carpintero sin riqueza material, pero multimillonario espiritual, estamos esperanzados que venga, a ponerse de parte de millones de Cubanos Humildes y en sus Homilías Públicas critique a unos miles de Cubanos Poderosos”, se leía en la carta según El Nuevo Herald.
“El rol del Obispo de Roma es estar de parte de Las Víctimas y jamás apoyar a Los Victimarios (…) En una sociedad totalitaria como la que se apresta a visitar estos papeles están bien definidos: Los Victimarios son los opresores gobernantes y Las Víctimas los oprimidos gobernados”.
Pero Fariñas no solo le pide al Papa que durante su visita a Cuba se reúna con la disidencia, periodistas y blogueros independientes, sino que abogue por los presos políticos y su libertad, así como el derecho de los ciudadanos a entrar y salir de la isla.
“Su Santidad, de no poder realizar lo aquí rogado, Los Opresores ganarían, pues ellos son discípulos de Satanás y no de Dios (…) Usted representa una alta autoridad moral en este mundo, si no puede hacerlo por Los Oprimidos, por favor posponga su viaje a nuestra Patria”, citó El Nuevo Herald.
©Univision.com
Comentarios