Presidente colombiano Juan Manuel Santos llegó a Cuba

Notimex | Mar 07, 2012 | 1:47 PM

Se encontrará con Hugo Chávez

LA HABANA - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este miércoles a La Habana en visita de trabajo para definir con su homólogo cubano, Raúl Castro, la eventual presencia de la isla en la VI Cumbre de las Américas.
Santos fue recibido a las 11:20 hora local (16:20 GMT) en el aeropuerto internacional José Martí por el canciller cubano Bruno Rodríguez.
Durante su estancia de menos de 24 horas, el mandatario colombiano también se reunirá con su par venezolano Hugo Chávez, convaleciente aquí de una nueva operación pélvica por la recurrencia de una lesión cancerosa.
Santos y Chávez deberán firmar los anexos pendientes del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral para que pueda entrar en vigor.
La canciller colombiana María Ángela Holguín, quien visitó Cuba en febrero pasado, dijo el martes en Bogotá que "vamos a conversar con el presidente Raúl Castro y mirar a qué decisiones se llega de manera cordial"
Se tratará 'el tema de Cuba'
En tanto, Santos se abstuvo de confirmar o desmentir al llegar a La Habana si traía una invitación para que Cuba asista a la VI Cumbre de las Américas a mediados de abril próximo en Cartagena.
En breves declaraciones sobre el polémico asunto, antes de su reunión con el presidente Raúl Castro, el mandatario colombiano solo expresó que hablará con Castro y el presidente venezolano, Hugo Chávez, "el tema de Cuba en la cumbre que se va a realizar el mes entrante en Colombia".
©Notimex
Comentarios