Presunto feminicida en México conocerá su situación jurídica el jueves

Notimex | Mar 06, 2012 | 8:37 PM

La defensa necesita más timepo para presentar pruebas

MEXICO - El juez de control de proceso con sede en Tlalnepantla deberá determinar el jueves la situación jurídica de César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, por el delito de feminicidio en agravio de seis mujeres.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México confirmó que la defensa del inculpado solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, a fin de presentar pruebas de la inocencia de Librado Legorreta, antes de que se determine la vinculación o no al proceso con el expediente 172/012.
Abundó que por el momento, aun cuando Librado Legorreta está en prisión, sólo se le ha cumplimentado la orden de aprehensión por el presunto delito de feminicidio contra seis jovencitas.
El tribunal informó que tras un pago de una medida cautelar, el policía Luis Alberto Cañedo Chaparro, quien custodiaba a “El Coqueto” al momento de su fuga, obtuvo su libertad para enfrentar un proceso sin permanecer en prisión, por tratarse de un delito no grave.
Podría salir del penal para ser intervenido quirúrjicamente
Tras su fuga de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos, César Armando Librado Legorreta podría quedar paralítico como consecuencia de las lesiones que le produjo caer de un tercer piso, estando en poder de las autoridades del céntrico Estado de México.
La Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de México informó a su vez que “El Coqueto”, quien al fugarse resultó lesionado con fracturas en la pierna derecha y la columna a nivel lumbar, será sacado del penal de Barrientos para ser operado, pero una vez que el juez determine su situación jurídica.
Tía de feminicida negó relación con el sospechoso
Acorde a información publicada en la pagína electrónica de El Universal, María del Rosario Legorreta, funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), reveló que no había visto a su sobrino desde hace tres años, y destacó que se enteró de su detención por los medios de comunicación.
Asimismo, la tía de "El Coqueto" negó en entrevista con MVS Noticias conocer a Saúl antonio Sánchez Ortega, custodio que permanece prófugo tras el escape de César Armando Librado Legorreta, detenido por su presunta relación con ocho feminicidios cometidos en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
©Notimex
Commentarios