Joe Biden visitó la Basílica de Guadalupe en México

EFE | Mar 05, 2012 | 10:52 PM

Se arrodilló ante la imagen de la Guadalupana

MEXICO - El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, hizo hoy una visita a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, donde recordó la devoción de su madre por la Virgen.
Medios locales indicaron que el alto funcionario estadounidense, quien profesa la fe católica, se arrodilló ante la imagen de la Guadalupana y colocó una ofrenda floral.
Se negó a hablar sobre su encuentro con los precandidatos
Durante un recorrido por el templo mariano dirigido por el rector de la Basílica, Enrique Glennie, Biden se negó a hablar sobre sus encuentros previos con los tres principales precandidatos para las elecciones presidenciales en julio de este año en México.
"Preferiría no hablar de los candidatos. Tuve un día grandioso con los candidatos pero tuve un día mejor aquí. Hubiera venido sólo por ver esto", dijo.
Biden, de 69 años, nació en Scranton, Pensilvania, y es hijo de Joseph R. Biden y Catherine Eugenia Finnegan, ambos descendientes de irlandeses católicos.
"Mi madre fue muy devota de la Santísima Madre. Ella les inculcó a sus hijos, nietos y bisnietos que hay que buscar la intercesión con la Santísima Madre y lamento que no esté aquí con nosotros", indicó.
Biden realiza una gira por México y Honduras para impulsar la cooperación regional con el fin de reforzar la seguridad y combatir al crimen organizado.
©EFE
Commentarios