Destituyen a candidato a diputado por publicar fotografía cargando un arma

Univision.com | Mar 05, 2012 | 2:44 PM
Perredista pierde can... Perredista pierde can...
3 Pausar Auto Play

Candidato a diputado por el PRD fue dado de baja tras publicar foto cargando un arma.

La dirigencia del PRD en Michoacán lo dio de baja

MÉXICO- Ethan Peña, quien figuraba en la lista de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputados federales por la vía plurinominal, posó con una subametralladora en una foto de su cuenta en la red social Facebook, lo que le costó perder dicha candidatura, así como su trabajo en la Secretaría del Comité Estatal del PRD en Michoacán.
Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, anunció que la dirigencia nacional del partido, aprobó la baja de la lista nacional por la quinta circunscripción de Ethan Peña, al mismo tiempo que se inició su proceso de destitución.
Asimismo, Báez Ceja deslindó al instituo político sobre la imagen que se divulgó en las redes sociales de quien hasta el día de ayer trabajaba cerca del secretario estatal del partido: "no es una actitud congruente de un militante del partido y mucho menos de alguien que pudo haber sido representante popular", dijo al informar sobre la destitución del joven.
Nativo del puerto de Lázaro Cárdenas, pero residente de la ciudad de Morelia, el joven estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo celebró en su muro la nominación que hizo de su persona, el Partido de la Revolución Democrática.
"Me siento orgulloso por un logro más y seguiremos trabajando para fortalecer el trabajo político de nuestro partido", dijo.
Escribió un comentario respecto a la fotografía
En la sección de fotografías de su cuenta de Facebook, Ethan Peña aparece en una imagen parado en el descanso de la escalera de un domicilio, con un short color negro, una playera roja, y en la mano derecha, en posición amenazante con una subametralladora.
De hecho el propio aspirante a diputado, en el apartado de comentarios de esa fotografía, le responde a uno de sus amigos sobre el tipo de arma que porta: "ira pinche mapache pelos de estopa es una usi de 35 calibre 9mm..."
De acuerdo con la versión digital de Milenio Diario, entre los amigos de Ethan Peña en dicha red social, se encuentran Jesús Mora, también aspirante a diputado federal por la vía de mayoría relativa, quien ha encabezado una serie de manifestaciones en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y aportó poco cuando fue regidor del municipio de Tuxpan.
Así como también del legislador federal, Pavel Díaz Juárez, quien en días pasados, fue remitido a las autoridades de Morelia por escandalizar en la vía pública y presuntamente agredir a personas, cuando se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes.
©Univision.com
Commentarios