Presunto multihomicida mexicano 'El Coqueto' podría quedar paralítico

Univision.com | Mar 04, 2012 | 4:19 PM
Presunto multihomicid... Presunto multihomicid...
3 Pausar Auto Play

César Librado Legorreta está delicado, tras fugarse de instalaciones policiales.

Autoridades narraron cómo fue la fuga y la reaprehensión

MÉXICO – César Armando Librado Legorreta “El Coqueto”, presunto multihomicida y violador mexicano, podría quedar paralítico como consecuencia de las lesiones que le produjo caer de un tercer piso al darse a la fuga, estando en poder de las autoridades del céntrico Estado de México.
A un día de la recaptura de Librado Legorreta, autoridades locales dieron detalles sobre la fuga y reaprehensión del presunto multihomicida. En conferencia de prensa, el fiscal local Alfredo Castillo detalló que Librado Legorreta escapó el 27 de febrero de las instalaciones de la fiscalía local en horas de la madrugada.
La huída se dio luego de que el indiciado se percatara de que los tres policías encargados de vigilarlo se quedaron dormidos. Entonces, Librado logró quitarse las esposas que le colocaron, lastimándose uno de sus dedos pulgares. Luego, se deshizo de los seguros que le colocaron en los pies e intentó hacer una especie de cuerda con cables de teléfonos que había en la oficina donde estaba siendo resguardado.
Entonces, “El Coqueto” logró salirse por la ventana. Dice que, al percatarse de que estaba en el tercer piso del edificio, trató de regresar a la habitación donde lo tenían, pero resbaló y cayó.
Como consecuencia, Librado sufrió una multifractura en el pie derecho y fracturas por estallamiento en las vértebras lumbares.
El funcionario mexicano relató que, con las lesiones que padecía, el presunto delincuente logró alejarse de las instalaciones de la fiscalía local, acercándose a una avenida. Un vehículo que transitaba por la zona se detuvo al ver al hombre en malas condiciones, y Librado pidió ayuda al conductor, diciéndole que lo acababan de atropellar.
El conductor del auto se ofreció a llevarlo a un hospital, pero “El Coqueto” le pidió que mejor lo trasladara al domicilio de un familiar en la vecina Ciudad de México.
Librado Legorreta se encontraba tirado en el suelo cuando, después de trabajos de inteligencia, las autoridades dieron con su paradero. Al percatarse de la presencia de cientos de policías que le seguían la pista, el prófugo decidió entregarse y pedirles ayuda por la situación médica en la que se encontraba.
El hombre, que afirma no haberse atendido los problemas de salud que le aquejaban, podría ser sometido a una cirugía por el delicado estado en que se encuentra, aunque Alfredo Castillo aseguró que su condición es delicada.
El funcionario mexiquense reiteró sus disculpas a las víctimas del hombre y a la ciudadanía en general por su fuga.
A “El Coqueto” se le acusa de haber abusado sexualmente de ocho mujeres y de haber asesinado a por lo menos siete de ellas. El gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila, anunció en un video que difundió en Twitter, que pediría que Librado Legorreta fuera sancionado con prisión vitalicia.
©Univision.com
Commentarios