Fue recapturado 'El Coqueto', presunto violador y multihomicida en Ciudad de México

Univision.com | Mar 03, 2012 | 7:09 PM

Temen que presunto multihomicida intente emigrar

MÉXICO – El presunto violador y multihomicida César Armando Librado Legorreta alias “El Coqueto” fue reaprehendido en la delegación Magdalena Contreras de Ciudad de México, presentando lesiones severas producidas al fugarse el lunes pasado por la madrugada.
En conferencia de prensa el procurador (fiscal) de Justicia del céntrico Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, detalló que su detención se realizó en el domicilio de un familiar de Librado Legorreta en la capital del país, en donde fue ubicado tras un trabajo de inteligencia y búsqueda.
Pedirán para él prisión vitalicia
En tanto, el gobernador del Estado del México, Eruviel Ávila, llamó a los tribunales federales y locales a que “nos permitan” que el presunto feminicida sea el primero en recibir prisión vitalicia.
Además, advirtió que las autoridades van tras la pista de los policías que permitieron la fuga del presunto criminal apodado “El Coqueto” por negligencia, corrupción o lo que haya sido. “Vamos a hacer que también paguen por esta responsabilidad y por esta falta”.
En un videomensaje, afirmó que la reaprehensión demuestra que en esta entidad no habrá impunidad y felicitó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo, y a su personal, cuya experiencia permitió la recaptura.
“Hago votos para que los tribunales del estado y federales nos permitan que sea el primer sujeto que tenga una sentencia de prisión vitalicia en el estado: es lo menos que podemos pedir”, dijo el gobernador.
Madre de la víctima confesó vivir con temor
Por su parte, la madre de la joven asesinada Eva Cecilia Pérez Vargas, Amparo Vargas Rodríguez, reconoció antes de que trascendiera la captura del hombre, vivir con miedo.
En entrevista radiofónica, Vázquez Rodríguez explicó que supo de la fuga del homicida de su hija al estar en una carnicería, la cual sintonizaba las noticias, por lo que sintió enojo y frustración.
A preguntas del periodista José Cárdenas, sostuvo que las autoridades del Ministerio Público mostraron su ineficiencia al haber dejado escapar a ese criminal.
Librado Legorreta, apodado “El Coqueto”, quien era operador de un microbús del servicio público de la ruta Valle Dorado-Chapultepec, es presunto responsable del homicidio de siete mujeres en el Estado de México y una en el Distrito Federal.
Luego de su detención, este sujeto logró darse a la fuga el 23 de febrero de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, cuando era custodiado por policías ministeriales. La noche del sábado 3 de marzo fue anunciada la recaptura del hombre.
©Univision.com
Comentarios