Chávez ordena a sus ministros vía Twitter

AFP | Mar 13, 2012 | 3:48 PM

Dijo que sigue recuperándose

LA HABANA - El presidente venezolano Hugo Chávez, convaleciente de una nueva operación en Cuba, enviÓ  numerosos mensajes a través de la red social Twitter para comentar actividades de sus ministros o saludar a ciudadanos que respondían con vivas y aplausos.
Recientemente operado de una nueva "lesión" en la misma zona donde el año pasado le detectaron cáncer, Chávez - que asegura recuperarse "aceleradamente" - saludó a los estados de Apure, Táchira o Miranda donde ministros o funcionarios encabezaban actividades de gobierno.
"Saludos mi querido Vicepresidente Elías! Qué belleza esa unidad productiva de flores. Pa'lante con la Revolución Agraria! Viviremos y Venceremos!", fue el primer mensaje que envió a través de su cuenta @chavezcandanga, destinado al vicepresidente Elías Jaua que visitó a productores de flores.
El mandatario también envió saludos a niños miembros de las llamadas "brigadas infantiles": "Sigan dando ese maravilloso ejemplo de PatriaSocialista!".
Dijo que sigue recuperándose 
"Epa, Pueblo del Táchira! Ese próximo gobernador! Esas guardianas de Chávez! Les mando todo mi amor! Sigo recuperándome! Viviré! Venceremos!", escribió en otro mensaje para el ministro del Interior Tarek El Aissami, que buscará ser elegido gobernador de ese Estado en las próximas elecciones regionales.
En un masivo acto para entregar créditos y financiamientos a pequeños productores, El Aissami aseguró que estaban reunidos "para desearle al Presidente un retorno victorioso el próximo 7 de octubre", cuando tendrán lugar las elecciones en las que Chávez aspirará a un tercer mandato de seis años contra el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.
"Pa'lante, pa'lante comandante", gritaban por su parte los asistentes al acto, una frase que se convirtió en lema desde que Chávez anunció en junio de 2011 que le habían detectado un tumor cancerígeno en la zona pélvica.
Después de la extracción de ese tumor, Chávez se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia. En octubre había dado por superada la enfermedad y aseguraba estar preparado para enfrentar la batalla electoral.
El mandatario, de 57 años y desde 1999 en el poder, no ha señalado qué tipo de cáncer contrajo ni dónde exactamente estaba el tumor. Hasta ahora no se ha informado si la nueva "lesión", como la llama él mismo, es maligna o no, pero ya anunció que tenía altas probabilidades de serlo.
©AFP
Comentarios