Detienen a tercer líder de 'La Mano con Ojos' en la Ciudad de México

Univision.com | Mar 02, 2012 | 6:01 PM

Se trata de Juan Arturo Casas Rodríguez, "El Casas"

MÉXICO- El Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida, informó que Juan Arturo Casas Rodríguez, "El Casas", se encuentra entre los hombres que ayer fueron detenidos en posesión de un arsenal.
Desde octubre del año pasado -según publicó Reforma en su portal electrónico- "El Casas", ex colaborador del Cártel de Los Beltrán Leyva, ya había sido identificado por las autoridades como nuevo líder de la organización criminal "La Mano con Ojos".
Rodríguez Almeida señaló que ya se investiga la posible relación entre el resto de los detenidos de este jueves en dos distintos momentos, con "El Comandante", capturado la noche del miércoles y presentado como líder de la organización delictiva tras la captura de "El Compayito", así como de Gustavo Moreno Díaz, su guardaespaldas.
"Quiero comentarles que si se fijaron en las detenciones que tuvimos en la mañana, ahí tenemos al 'Casas', entonces ya está detenido también", dijo Rodríguez Almeida.
Era lugarteniente de 'El Comandante'
Marco Antonio Hernández García, "El Comandante", reveló que "El Casas" trabajaba para él como lugarteniente en las acciones criminales, indicó el funcionario.
La mañana de este jueves se detuvo por la mañana a cuatro personas, entre ellas Juan Arturo Casas, con ocho armas largas y cartuchos útiles, y hacia la tarde elementos policiacos lograron la detención de 10 adultos y dos menores de edad durante una balacera en inmediaciones de la delegación Tláhuac.
"Estamos por solicitar medidas de arraigo para estas personas y necesitamos hacer un estudio de gabinete y ministerial para ver sus vínculos si es que los tiene o no para verificar qué tanta relación pueden tener unos con otros y por supuesto saber si se trata de sujetos de la misma o de otro grupo delictivo", explicó.
Asimismo, dijo que ya se realizan dictámenes periciales del armamento y de los vehículos asegurados.
"Vamos a desarticular, como vieron fue un trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía de Investigación de la Procuraduría y ambos estamos deteniendo a personas de este grupo delictivo para desarticularlos a todos", señaló.
©Univision.com
Commentarios