Rescatan cuerpo de joven mexicano fallecido en volcán chileno

Notimex | Mar 02, 2012 | 5:52 PM

Murió en las faldas del volcán Villarrica

SANTIAGO - La policía militarizada de Carabineros de Chile rescató hoy el cuerpo del joven mexicano Roberto Zavariz Hernández, quien murió la víspera en las faldas del Villarrica, uno de los volcanes más espectaculares de América.
Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros llegaron por vía terrestre al lugar donde se encontraban los restos del estudiante de medicina debido a las adversas condiciones meteorológicas en el lugar.
“Las condiciones climáticas eran muy complicadas y él estaba bastante arriba, cerca de la cima y, por lo tanto no era fácil trasladarlo”, explicó a periodistas el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Robert Leslie.
El cuerpo del joven mexicano, de 21 años de edad, será trasladado en las próximas horas hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
Buscan a brasileño desaparecido
Los rescatistas también intensificaron este viernes la búsqueda del otro excursionista brasileño Felipe Santos, de 24 años, quien permanece desaparecido en el mismo volcán.
El funcionario de Conaf detalló que la operación de búsqueda la están realizando 30 personas en “condiciones extremas” debido al mal tiempo y las difíciles condiciones del terreno.
“Ha sido muy difícil porque la visibilidad es escasa, se está trabajando en una nube, en la neblina, con lluvia y fuertes vientos, en un sector que tiene muchas grietas, con nieve y pendientes”, señaló.
El volcán Villarrica, que tiene una altura de dos mil 847 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en el límite de las regiones de la Araucanía y de Los Ríos, unos 800 kilómetros al sur de la capital chilena.
©Notimex
Commentarios