Las FARC mantienen paro armado por aniversario de muerte de 'Raúl Reyes'

Notimex | Mar 02, 2012 | 3:23 PM

Amenazan con atacar cualquier vehículo

BOGOTÁ - Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantuvieron el viernes por segundo día un paro armado en el noroeste del país, para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte del líder guerrillero Raúl Reyes.
El secretario de gobierno del departamento de Chocó, Mauricio Piñeros, dijo a periodistas que la amenaza del grupo rebelde de atacar a todo vehículo que circule por la zona tiene afectado el transporte en la región.
Informó que ante el paro armado de las FARC, la fuerza pública "ha implementado dispositivos especiales para garantizar seguridad y tránsito en los ejes viales fluviales, terrestres y aéreos del departamento”.
En un panfleto, el frente 57 de la organización insurgente prohibió hasta el jueves próximo la movilización de cualquier tipo de transporte, lo que llevó a las empresas de autobuses a limitar el servicio.
Comunidades afectadas
El bloqueo rebelde fue anunciado con motivo de un aniversario más de la muerte de Raúl Reyes, quien falleció durante una incursión militar colombiana a las selvas de Ecuador en marzo de 2008, para atacar un campamento clandestino de las FARC en esa zona.
Según las autoridades, el paro armado, que inició la víspera, ha afectado la movilización en poblados de los departamentos norteños de Chocó, Antioquia y Risaralda, por temor a que se presenten ataques.
El secretario de gobierno de Risaralda, Andrés Echeverry, dijo por su parte que para evitar acciones de la insurgencia contra la población civil, 600 soldados refuerzan la seguridad en el área más vulnerable.
©Notimex
Commentarios