Murió Andrew Breitbart, una de las estrellas del Tea Party

Univision.com | Mar 02, 2012 | 11:21 AM

El famoso blogger y activista tenía 43 años

LOS ANGELES.- Andrew Breitbart, un conocido blogger murió a los 43 años por causas naturales según informó su abogado.
Según informes, Breibart caminaba en la madrugada cerca de su casa en Los Angeles cuando colapsó en la acera a consecuencia de un problema cardiaco y aunque los paramédicos llegaron rápido para auxiliarlo no pudieron salvarle la vida.
Breitbart, fundador del sitio Breibart.com, fue el primero en publicar las imágenes del congresista Anthony Weiner en las que aparecía en ropa interior y que envió a una mujer que conoció por internet. Esto desató un escándalo que terminó con la renuncia de su cargo.
El comentarista era muy conocido por publicar fotografías sobre figuras políticas y videos clandestinos en los que atacaba principalmente a liberales.
Otro de los escándalos generados fue sobre los videos de ACORN, un grupo que brinda alojamiento y ayuda a gente de escasos recursos.
En una cinta se ve a miembros de la agrupación dando asesoría fiscal sobre cómo abrir un burdel, lo que llevó a que se le negaran fondos a la organización, misma que desapareció en 2010.
Aunque los encargados de ACORN dijeron que lamentaban la muerte de Breitbart, sabían que los videos habían sido editados selectivamente, haciendo daño a una organización que llevaba más de 40 años ayudando a gente de escasos recursos.
Por el contrario, Breitbart era visto como toda una estrella por parte de algunos republicanos, quienes mostraron su pesar por el fallecimiento.
El precandidato a la presidencia, Mitt Romney dijo a través de Twitter que él y su esposa estaban tristes por la muerte de Breitbart,  a quien llamó un empresario brillante y conservador intrépido.
Por su parte, Rick Santorum comentó que era una gran pérdida, en su opinión, para el país y el movimiento conservador.
©Univision.com
Comentarios