Considera Obama que el apoyo a Israel es ‘sacrosanto’

Univision.com | Mar 02, 2012 | 9:38 AM

Se necesita ayuda militar y diplomática

NUEVA YORK.- E l presidente Barack Obama calificó de ‘sacrosanto’ el apoyo que Estados Unidos brinda a Israel y planteó la necesidad de ayudar a los israelíes a mantener su superioridad militar regional.
Comentó que uno de los objetivos a largo plazo en la región es asegurar que el compromiso sacrosanto que se tiene respecto a la seguridad en Israel no se traduzca solamente en ayudar a que se tenga una capacidad militar necesaria, sino que ésta le ayude a poseer la superioridad militar en una región que es muy peligrosa.
Pero también comentó que además del apoyo militar se necesita apoyo diplomático debido a la región en la que se encuentra.
Con esto, el mandatario de la Unión Americana, se mostró convencido de que se puede lograr una solución en la que coexistan el estado israelí y palestino y que esto lleve a tener seguridad a largo plazo.
Estas declaraciones se dan días antes de que Obama reciba al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca y de que el mandatario hable ante el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí.
Obama, quien visitó Nueva York para algunos eventos de recaudación de fondos para su campaña de reelección, mencionó el cambio geopolítico causado por los levantamientos populares en el mundo árabe-musulmán desde inicios de 2011.
©Univision.com
Commentarios