Detenidos alrededor de 100 mexicanos en Panamá; los ligan con el narco

Notimex | Mar 02, 2012 | 1:15 AM

Se les acusa de pertenecer al crimen organizado

MEXICO - El procurador general de Panamá, José Eduardo Ayú Prado, informó que alrededor de 100 mexicanos están detenidos en su país, acusados de formar parte de bandas del crimen organizado.
"Llegan personas de México que son detenidas en Panamá porque los encontramos cuidando caletos (droga) o llevando la misma. Estas personas, en la escala organizacional de la estructura (delicitiva), no son los más altos", afirmó.
En conferencia de prensa efectuada en la cancillería, junto con los fiscales de El Salvador y Ecuador, Romeo Benjamín Barahona y Galo Chiriboga Zambrano, respectivamente, señaló que ya entregó de manera informal a la titular de la Procuraduría General de la república (PGR), Marisela Morales, el listado de estos mexicanos.
Procederán según legislaciones de ambos países
El funcionario de Panamá refirió que dicha lista servirá para que en caso de detectar a alguien de alguna organización delictiva de México, se proceda según las legislaciones mexicana y panameña. Explicó que su país da un mínimo de 10 años de sentencia por el delito de narcomenudeo y 15 por tráfico internacional de drogas.
El fiscal panameño participó en la ceremonia de inauguración de la Reunión Hemisférica de Alto Nivel contra la Delincuencia Organizada Transnacional, celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
©Notimex
Comentarios