Rusia y China aceptan declaración de la ONU que ‘deplora’ situación en Siria

Univision.com | Mar 01, 2012 | 9:43 PM

Es la primera decisión unánime del Consejo de Seguridad

NACIONES UNIDAS - Tras varios meses de rechazar las resoluciones presentadas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respecto a la situación en Siria, Rusia y China aceptaron una declaración que solicita el acceso al personal de Naciones Unidas al país árabe.
Acorde a información publicada por el portal español de El Mundo, los hasta entonces máximos defensores del gobierno de Bashar al Assad aprobaron una declaración que “deplora” la situación humanitaria dentro de Siria.
A través de un comunicado aprobado por unanimidad, el Consejo de Seguridad lamentó el rápido deterioro de la situación en Siria, e instó al gobierno local a permitir el ingreso de Valerie Amos, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas para asuntos humanitarios.
Mark Lyall Grant , embajador del Reino Unido ante la ONU, destacó que el texto "sólo cubre la vertiente humanitaria" del conflicto y no "los desarrollos políticos" que puedan acontecer en el país árabe, informó un cable de la agencia EFE.
Miles de muertos en el país árabe
Cifras oficiales de la ONU revelan que son más de 7 mil seiscientos muertos en los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y los manifestantes civiles desde marzo del 2011. Como resultado, alrededor de 25 mil personas se han refugiado en países vecinos, y varios periodistas internacionales han perdido la vida.
©Univision.com
Comentarios