Hugo Chávez saludó a sus compatriotas en Twitter después de operación

EFE | Feb 29, 2012 | 10:32 PM

El presidente de Venezuela rompe el silencio

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mandó hoy mensajes a través de la red social Twitter para saludar a los venezolanos mientras el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, aseguró que el mandatario se encuentra en pleno proceso de recuperación.
"Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo!ViviremosYVenceremos", indicó Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga en esa red social.
El mandatario envió otro mensaje señalando que estaba viendo un programa de la televisión pública venezolana. "Las estoy viendo mis queridas Vanessa y Gabriela! Qué buen programa!!", indicó en alusión a las presentadora Vanessa Davis y a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.
El vicepresidente había indicado previamente también en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión VTV que había conversado con el mandatario. "Está en pleno proceso de recuperación y se despidió con viviremos y venceremos", dijo Jaua, al comentar la conversación que Chávez le pidió que compartiera con los venezolanos.
En el primer comentario oficial sobre la salud de Chávez que se ha emitido desde que ayer el propio vicepresidente informara de la operación del mandatario venezolano, Jaua afirmó que el presidente "con voz firme enérgica y victoriosa le manda un saludo fraterno a todo el pueblo, su amor y agradecimiento".
Se desconoce el tiempo que permanecerá en Cuba
El mandatario fue operado el lunes en La Habana en una intervención en la que se le extrajo una "lesión pélvica" en la misma zona del cuerpo de la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.
"Te puedo dar testimonio de la firmeza con que sentí al comandante presidente Hugo Chávez, quien me dijo que estaba hablando así porque se acababa de tomar un consomé y eso le hacía tener la voz muy enérgica", señaló hoy el vicepresidente.
Chávez, de 57 años, viajó a Cuba el pasado viernes para operarse después de que en un examen médico de rutina se le encontrara una "lesión" -no usó la palabra tumor- de dos centímetros.
Aún no se ha informado del tiempo que permanecerá en la isla ni se han dado más detalles sobre la naturaleza de la lesión de la que se intervino al presidente. 
©EFE
Comentarios